UNA MUJER QUE ESCRIBE II

con No hay comentarios

“‘con este poema no tomarás el poder’ dice
‘con estos versos no harás la revolución’ dice
se sienta a la mesa y escribe”

Juan Gelman (Confianzas).


Ella dice que hubiera querido escribir algo menos autobiográfico. Dice que hubiera querido escribir algo menos femenino. Escribir algo menos sensible. Algo menos intimista. Menos local. Menos corto más preciso tal vez si hubiera logrado profundizar más ser más cuidadosa…
Se sienta a la mesa.
Se sienta a la mesa y escribe. Como si cantara una canción una oración para sí misma.
En el camino perdió un amor una media un viaje. Dice que hubiera querido no perder. Mientras buscaba lo que sí hubiera querido, encuentra un libro una valija un riesgo una blusa.
Escribe. Ojalá su familia nunca lo lea, dice. Que allá ellos, si la leen.
Que ellos allá y acá ella.
Escribe. Escribe lo que no hubiera querido.
Y esa es toda una revolución. 



Si te gustó la nota, te enamoraste de Ají
y querés bancar las experiencias culturales
autogestivas hacé click aquí.

¡Compartí este contenido!
Lila María Feldman
Seguir Lila María Feldman:

Escritora. Psicoanalista. Egresada de la Facultad de Psicología (UBA). Realizó la Residencia y la Jefatura de Residencia en el Hospital Infanto- juvenil Dra. Carolina Tobar García (1998-2004). Desde el año 2004 es miembro del Área infanto-juvenil de Oniros, Equipo de Asistencia en Salud Mental, donde además se desempeñó como Admisora durante varios años, y Coordinadora de área (2014-2016). Ha supervisado al equipo de Salud Mental de niños y adolescentes del Cesac 41 del área programática del Hospital Dr Cosme Argerich del GCABA (2013-2015). Coordinó talleres literarios en la Facultad de Psicología y otras instituciones. Publicó varios artículos y capítulos de libros en la Revista Clepios y en los libros 13 Variaciones sobre clínica psicoanalítica y Nuevas variaciones sobre clínica psicoanalítica. Entre todo lo que hace también escribe para Página 12 y el sitio Lobo Suelto. Autora del premiado libro "Sueño, medida de todas las cosas".

Lila María Feldman
Últimas publicaciones de

Deja un comentario