Licenciada en Psicología, psicoanalista, egresada de la UBA con Diploma de Honor. Es docente de la Cátedra Psicoanálisis Freud I en la Facultad de Psicología de la UBA, donde coordina el programa de Investigación y atención en Psicoanálisis y DDHH. También es docente en la Universidad Atlántida Argentina, donde integra el Instituto de Derechos Humanos, la Cátedra Chicha Mariani y dirige una investigación sobre los desaparecidos en el partido de La Costa. Es doctoranda en Psicología y tiene una importante producción de artículos sobre Derechos Humanos en diarios, revistas y libros en el país y en el extranjero. Conduce el programa “Ahora y Siempre”, por Radio Caput y dirigió la revista Espacios para la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
En 1977, estuvo detenida-desaparecida en el ex CCDTyE “Club Atlético”. Su madre, Esther Ballestrino, fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, desaparecida junto a las otras madres Mary Ponce de Bianco y Azucena Villaflor de De Vincenti, dos religiosas francesas y otros militantes en el marco del secuestro conocido como de la Iglesia de la Santa Cruz. En su doble condición de sobreviviente y profesional, declaró como querellante y testigo de concepto en distintos procesos judiciales en el país y en el exterior.
Fue secretaria de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y Directora Ejecutiva del Instituto Espacio para la Memoria (IEM), actualmente es directora del IEM (AC).


Sus publiaciones en Ají:

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

De la mano de la pandemia que sorprendió al mundo, la muerte ha ingresado de manera inesperada en el discurso ...
Leer Más

LA SOMBRA DE LAS ESTRELLAS

* —Abuela, vení a ver las estrellas que colgamos del cielo —me dijo mi nieto visiblemente entusiasmado en plena tarea ...
Leer Más